Recibe su piel vitamina “C”?

Recibe su piel vitamina “C”?

La importancia de la vitamina ” C” para la piel

Cuando se trata de la buena salud de la piel, la vitamina C es un componente esencial. También conocido como ácido ascórbico , la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, desempeña un papel en la síntesis de colágeno y es eficaz en la prevención y el tratamiento de daños en la piel causadas por el sol. Aunque la vitamina C se encuentra en altos niveles en la epidermis y dermis , factores, como el envejecimiento, exposición a contaminantes y la luz UV, puede bajar sus niveles.

Estudios clínicos sobre el uso tópico de la vitamina C para daños causados por el sol

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los estudios clínicos se han realizado para demostrar la eficacia de la vitamina C tópica para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo.Los estudios doble ciego frente a placebo se realizaron durante un período de seis meses usando una crema de aplicación tópica con 5 por ciento de la vitamina C en las mujeres con piel envejecida causada por el sol. La vitamina C tópica se aplicó diariamente, y las evaluaciones se realizaron antes, durante y después del tratamiento. La evaluación clínica por un dermatólogo reveló una mejoría significativa a escala mundial de los tratados con vitamina C tópica en comparación con grupos de control no tratados. Hubo una disminución en surcos profundos, la densidad de la piel y la evidencia de la reparación de tejido elástico .

La Vitamina C y las arrugas

Los estudios en humanos también han encontrado que una mayor ingesta de vitamina C de una dieta diaria producen un mejor aspecto de la piel, junto con una disminución significativa en las arrugas de la piel. Otros estudios revelan que la vitamina C tópica invierte cambios estructurales relacionados con la edad entre la dermis y la epidermis debido al envejecimiento, reduce el daño de la fibra de proteínas y disminuye la rugosidad en la piel. Específicamente, se ha determinado que la aplicación tópica de vitamina C es una vía eficaz para la administración de ácido ascórbico a la piel. Los datos sugieren que el ácido ascórbico es fácilmente recogió en un pH ácido .

Una de las funciones más potentes de la vitamina C tópica es el importante papel que desempeña en la producción de colágeno. El colágeno es la proteína que da elasticidad a la piel. Con el proceso de envejecimiento, esta importante proteína se descompone. Como resultado, las arrugas comienzan a formar. La vitamina C ayuda a contrarrestar las arrugas al aumentar directamente la producción de colágeno.

Productos para la piel con vitamina C

Hoy en día, hay una amplia gama de productos para la piel que contienen vitamina C. Ya sea que elija una loción o suero, expertos aquí en Health & Skin Center Of Miami recomendamos que elija un producto que incluya L-ascórbico activo o ácido ascórbico con una concentración del 3 al 10 por ciento de vitamina C. Para un toque extra anti-envejecimento, se recomienda utilizar un producto de vitamina C , que también contenga vitamina E. Estas vitaminas trabajan juntos sinérgicamente para los mejores resultados. Cuando se trata de elegir una línea probada clínicamente y que de buenos resultados para la piel, tengan plena confianza en nosotros, trabajamos con una amplia gama de ingredientes de grado farmacéutico que ofrecen resultados óptimos para su piel.

Por Claudia Maghidman-Garcia

© 2014 Copyright Health & Skin Center of Miami